Dra. Arminda Ferrer
  • Home
  • Blog
  • CONTACTO

El Blog.

Aumento de pecho por vía axilar: una opción quirúrgica segura y efectiva

11/6/2024

0 Comments

 
Picture
¿Qué es el aumento de pecho por vía axilar?

Técnica quirúrgica y procedimiento
El aumento de pecho, como ya sabéis, es un procedimiento quirúrgico utilizado para mejorar el tamaño y la forma de los senos. Concretamente, en el aumento por vía axilar la incisión se realiza en la axila, dentro del hueco axilar, lo que permite que las cicatrices estén alejadas del pecho y sean totalmente invisibles, dado que se localizan en una zona totalmente oculta a “miradas indiscretas”.

El procedimiento comienza con la realización de la incisión en la axila, de unos 3-4 cm, a través de la cual, se accede al plano retropectoral. Si te revisas la axila, te darás cuenta de que el límite anterior de ésta, está definido precisamente por el borde del pectoral mayor. Una vez identificado el borde del pectoral, mediante un disector especial, se crea el espacio en el que posteriormente se ubicará el implante; este espacio está ubicado completamente detrás del músculo pectoral, la cirugía sin manipular en ningún momento la glándula mamaria. Una vez delimitado el espacio, se colocan los implantes mamarios, teniendo en cuenta las preferencias y características individuales de cada paciente.

Ventajas de utilizar esta vía de abordaje
Se trata de la vía de abordaje más respetuosa con la mama en sí misma ya que en ningún momento se manipula la glándula. Por ese motivo, tanto su estética como su comportamiento dinámico, como su “envejecimiento” son más naturales. Es un procedimiento mucho más corto, apenas 40 minutos de duración, por lo que tu estancia en quirófano será menor.

La localización retropectoral completa, (no es específica de la vía axilar), permite:

  • Una máxima ocultación de los límites anatómicos del implante, lo que hace que el resultado sea más natural. Dado que el peso del implante está gestionado por las estructuras musculares, el envejecimiento de la mama no se ve acelerado por la presencia de la prótesis
  • Las cicatrices axilares son totalmente invisibles, tú misma serás incapaz de ver las cicatrices al verte el pecho en el espejo.

¿Cuándo resulta ideal el aumento de pecho por vía axilar?

Sin duda alguna, es la técnica quirúrgica indicada cuando tu pecho es perfecto, cuando el único “pero” es su falta volumen. ¿Por qué? Porque en ningún momento vamos a tocar la mama como tal, por lo que vamos a respetar al máximo su personalidad, esa identidad que la hace única. En todo momento nos mantenemos por debajo del pectoral, estando la glándula por encima, lo que condiciona que no solo no tocamos la mama, sino que respetamos la relación directa de ésta con su entorno, por lo que no condicionamos alteración alguna sobre su comportamiento, dinámica o estética.

¿Qué necesidad hay de tocar la mama o condicionar alguna debilidad futura si ésta es bonita? Si se trata de una mama tuberosa, una mama con cierta tendencia a la caída o existe algún condicionante que justifique el hecho de actuar sobre la glándula mamaria, es lógico plantear realizar la cirugía utilizando una vía de abordaje que permita realizar ambas cosas a la vez.
0 Comments



Leave a Reply.

    Archives

    May 2022
    April 2022
    March 2022
    February 2022
    January 2022
    October 2021


Dra. Mª Arminda Ferrer Berges
679708667
Paseo de Reding, 23.
29016 (Málaga)
Copyright Arminda Ferrer Berges 2021 | Política de privacidad y uso de cookies
  • Home
  • Blog
  • CONTACTO