|
La reconstrucción mamaria es una opción que muchas mujeres consideran después de una mastectomía, consecuencia del cáncer de mama. Este procedimiento no solo puede restaurar la forma de la mama, sino también ayudar a mejorar la autoestima y la calidad de vida de las pacientes.
Técnicas de reconstrucción: Implantes mamarios Se trata de la utilización de implantes de silicona o solución salina para recrear la forma de la mama. Puede realizarse en un solo paso (durante la mastectomía) o en varios pasos (con la expansión tisular). Sus principales ventajas son: un menor tiempo quirúrgico y una recuperación más rápida. A su ve, tiene desventajas como el riesgo de complicaciones como infecciones o ruptura del implante. Reconstrucción con colgajos Existen varios tipos de reconstrucción a través de colgajos:
Sus principales ventajas son: resultados más naturales, menor riesgo de rechazo. En cuanto a las desventajas que encontramos en este tipo de reconstrucción predomina que es un procedimiento más complejo, tiempo de recuperación más largo. Consideraciones y recuperación
La reconstrucción mamaria ofrece una segunda oportunidad para muchas mujeres que han pasado por una mastectomía. Con las técnicas avanzadas disponibles hoy en día, es posible lograr resultados estéticamente satisfactorios y una mejora significativa en la calidad de vida de las pacientes.
0 Comments
Leave a Reply. |
Archives
September 2025
|