|
La mamoplastia, más comúnmente conocida como cirugía de pecho, es una cirugía estética a la que acuden muchas mujeres en búsqueda de una mejora de su apariencia física y autoestima. Generalmente, las mujeres que quieren someterse a un aumento o reducción de pecho acuden a la consulta con muchas dudas, pero una duda muy específica y recurrente es la siguiente: ¿se puede dar el pecho tras una cirugía mamaria?. La preocupación por si el pecho quedará afectado en su capacidad para amamantar y cómo afectará la lactancia a la apariencia del mismo, son preguntas recurrentes a las que trataremos de dar respuesta en este post.
El aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico por el cual se insertan implantes mamarios en los senos para aumentar éstos de tamaño y mejorar su forma. Los implantes suelen ser de gel de silicona o de solución salina y siempre van ubicados bajo el tejido mamario (subglandular) o el músculo pectoral (submuscular). Generalmente, los implantes no afectan a la capacidad de amamantar después de una cirugía. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones:
Existen estudios que refrendan que la calidad o composición de la leche materna no se ve alterada por los implantes, así que esto no debe preocuparte. Una cirugía de aumento de pecho puede hacerse antes o después de quedarse embarazada, siempre consultando los tiempos con un médico especialista, que te indicará cuál es el tiempo prudencial para que tu mama se estabilice. Si deseas operarte antes de quedarte embarazada, debes saber que lo recomendable es que esperes al menos un año tras la operación del pecho, para asegurar la cicatrización de los tejidos. Si por el contrario, finalmente deseas hacerte la cirugía tras el embarazo, deberás esperar entre 3-6 meses desde que dejes la lactancia.
0 Comments
Leave a Reply. |
Archives
September 2025
|